Iniciar un blog por primera vez, no es sencillo. El intento de ofrecer lo mejor para el deleite de quien sigue estas líneas con afán de aprender, constrastar o simplemente curiosear tu pensamiento mediante la escritura, resulta una tarea que requiere su técnica.
Comenzar este bloq hablando de la mecha que prendió la pionera del movimiento de los Derechos Civiles en los Estados Unidos, Irene Morgan Kirkaldy ( 1917 - 2007), es hacer apología de la lucha,defensa y conservación del derecho natural del ser humano.
Irene Morgan, es conocida por su detención en 1944
tras negarse a ceder su asiento de autobús a una pareja blanca y por su
resistencia al arresto. Su caso fue llevado a la Corte Suprema de los Estados Unidos por apelación del abogado Thurgood Marshall. En junio de 1946 el Tribunal falló en contra de la ley del Estado de Virginia, abriendo así las puertas a otras
reclamaciones del movimiento por los derechos civiles, que incluye el
final de la segregación racial en todo el país tras el similar incidente de la también activista Rosa Parks,en 1955.
Al igual que su colega en la causa, Rosa Parks, "hartas de ceder", confecció la hoja de ruta de la igualdad de derechos, de las personas con características diferentes a las de las demás pero que sufrierón el vilipendio de la mayoría y en muchos casos la muerte.
El miedo al conocimiento y a la valoración sin prejuicios, siguen estando presente en la atmósfera social circundante. Las personas, por comodidad, egoísmo y falta de interés, optan por confiar en los prejuicios de atrevida ignorancia y faltos de empatía, difundidos por otros.
miércoles, 25 de septiembre de 2013
lunes, 23 de septiembre de 2013
Según cuentan los historiadores que en la entrada de los templos de la antigua Roma estaba la estatua de un niño con un dedo puesto sobre los labios, pidiendo silencio o prudencia en el hablar....Aquí no se exige realizar el acto del silencio, aquí se vive y se siente en cada esquina de nuestro mundo, nuestra historia...la de una persona con discapacidad auditiva. Bienvenidos a la Vida de Harpocrates.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)